jueves, 12 de junio de 2008

Arranque PXE

Tras probar varias veces y distintos métodos de clonación de equipos por PXE, parece ser que la solución va a estar en G4L, el "GHOST" para Linux. He estado viendo varios howto y parece que esta va a ser mi opción, dentro de un rato iré al instituto ha seguir con el proyecto a ver si consigo acabarlo cuanto antes. Sobre PXE he probado con partimaged, CloneZilla... Tengo que decir que partimage salia mas o menos, lo que me ocurría era que lo instalaba en los equipos de forma local y copiaba las particiones al servidor a través de ftp, solo me faltaba arrancar el partimage de forma remota con PXE, pero encontré esta herramienta asi que tendré que probar con esta sino volvería a partimage y a seguir. Con partimage tambien, se me olvidaba comentarlo, intenté crear una pequeña metadistro que tuviera scp, ssh, partimage y todo lo necesario para usar partimage de forma cdlive y asi poder trabajar con las particiones tranquilamente ya que es mejor trabajar con ellas sin que esten montadas. Mas tarde pondré como me ha ido con G4L. Si quereis aportar algo lo podeis hacer, es mas, os lo agradeceria mucho, que de eso se trata este blog de crear una comunidad Linux en Jaén donde compartir cualquier cosa y plantear dudas para resolverlas entre todos. Un saludo.

No hay comentarios: